Fue nuestro exigente estreno, inaugurando una relación de casi 7 años con el Canal de Isabel II a través de un proyecto pionero, de gran ambición y complejidad. Nunca antes el Museo Britanico había cedido piezas para una exposición en nuestro país.
¿Y cómo fue nuestra premiere? Compleja, apasionante y, como no podía ser de otra manera, didáctica: todo un aprendizaje.
La exposición llevaba el nombre de Tesoros de las culturas del mundo, y se celebró en el Centro de Exposiciones Arte Canal entre el 12 de diciembre de 2009 y el 10 de mayo de 2010. ¡Y parece que fue ayer!
Tesoros de las culturas del mundo fue una exposición creada por el museo de museos, el British Museum de Londres, y llegó a Europa, vía Madrid, tras un periplo por diversos países de Asia y América, como Japón, China y Canadá, con un rotundo éxito de público. Las selectas piezas aportadas por el British se completaron con piezas de todos los períodos históricos y los distintos ámbitos geográficos del planeta aportadas por el Museo de América de Madrid.
DIDARK fue la encargada de coordinar el comisariado de la muestra y el montaje expositivo, que contó con un amplio despliegue escenográfico y visual, así como del diseño y la ejecución de las visitas guiadas de la muestra.