Nuestra Historia

  • Nacimos en 2009, un año intenso en el que comenzamos nuestra colaboración con Centro de Exposiciones Arte Canal, un espacio de referencia nacional e internacional donde, además, nos estrenamos por todo lo alto, nada menos que con Tesoros de las Culturas del Mundo, un proyecto ambicioso, complejo y pionero, pues nunca antes el Museo Británico había cedido piezas para una exposición en España.

  • Nuestro segundo año fue el de la confirmación, pero también el de nuestra primera mirada hacia Oriente. Lo hicimos de la mano de la exposición Alejandro Magno. Encuentro con Oriente, en el Centro de Exposiciones Arte Canal, una exposición realizada por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II en colaboración con la Fundación CurtEngelhorn, los Museos Reiss-Engelhorn y el Instituto Arqueológico Alemán, con más de 300 piezas llegadas de 40 museos de Europa y Asia.

  • Nuestro siguiente paso tuvo nombre propio, ¡y qué nombre! Fue el año de Da Vinci. El genio, un proyecto del Canal de Isabel II inspirado en la gran exposición creada por Grande Exhibitions, la Fundación Anthropos y Pascal Cotte, con el objetivo de mostrar al público los aspectos menos conocidos de uno de los personajes más complejos de la Historia, Leonardo da Vinci, en una expo que requirió la colaboración de 29 prestigiosas instituciones y museos nacionales e internacionales.

  • Comienza nuestra andadura junto a la Fundación Canal con la exposición Mitografías. Mitos en la intimidad, exposición con la que iniciamos una colaboración que dura hasta hoy. Aquel año también participamos en muestra netamente arqueológica: Pompeya. Catástrofe bajo el Vesubio, con más de 600 piezas procedentes de las excavaciones de Pompeya, cedidas en su mayoría por el Museo Archeologico Nazionale di Napoli y dispuestas en un diseño innovador combinando escenografía y audiovisual para recrear la erupción del Vesubio desde el centro de la sala

  • Nuestro quinto año fue el año de la consolidación, con hitos expositivos como Magnum’s First, muestra sobre la agencia fotográfica más importante del mundo; David Hockney. Seis cuentos de los hermanos Grimm, exposición sobre uno de los artistas más cotizados e influyentes del siglo XX; o Fernando Alonso Collection, un recorrido por la vida deportiva del piloto español desde sus inicios en los karts

    Imagen por cortesía de © Fundación Canal

  • La complejidad de los proyectos crece, y en 2014 colaboramos en una de las exposiciones más ambiciosas del año, Itinerario de Hernán Cortés, en Centro de Exposiciones Arte Canal. Fue también el año de Edgar Degas. Impresionistas en privado, con obras inéditas en España, y de Caminos a la escuela. 18 historias de superación, una muestra con los trabajos de 18 fotoperiodistas describiendo los desafíos extremos a los que se enfrentan niños de todo el mundo para llegar cada día a sus escuelas.

    Imagen por cortesía de © Fundación Canal

  • Nuevas colaboraciones y proyectos. Iniciamos nuestra colaboración con dos instituciones de referencia en España, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira y el Museo Nacional del Romanticismo, mientras continuamos abordando proyectos expositivos apasionantes: Giacometti. El hombre que mira, Cleopatra y la fascinación de Egipto o Percepciones. Hombre y mujer en la historia de la fotografía, fueron algunas de las expos en las que colaboramos este año.

  • Sumamos un nuevo museo a nuestra lista de colaboraciones, con el inicio de nuestras primeras actividades en el Museo de Cera de Madrid, mientras seguimos consolidando nuestra presencia en los mejores proyectos expositivos de Madrid. El año 2016 fue el año de muestras como Chagall: divino y humano, Vivian Maier. Street photographer, o Robert Doisneau. La belleza de lo cotidiano, entre otras.

    Imagen por cortesía de © Fundación Canal

  • Vuelve la arqueología de la mano de las visitas guiadas al Parque Arqueológico de Segóbriga (Cuenca) y continuamos colaborando con las principales instituciones culturales. Entre los hitos de este año, hubo de todo, pero recordamos con especial cariño Barbie. Más allá de la muñeca y Picasso y el Mediterráneo, en la Fundación Canal; Zorrilla, poeta popular, en la Biblioteca Nacional de España; o Albert Kahn. Los Archivos del Planeta, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, entre otras experiencias.

  • Fue un año intenso, colaborando con una veintena de proyectos expositivos en casi todas las principales salas de Madrid y nuestras primeras apariciones en el Museo del Traje, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Sala Alcalá 31, en este caso con motivo de una exposición muy especial Alicia Framis. Pabellón de Género. Fue también el año de Toulouse Lautrec y los placeres de la Belle Époque; de Cecil Beaton. Mitos del siglo XX, o de la muestra Roy Lichtenstein, posters.

    Imagen por cortesía de © Fundación Canal

  • El Jardín Botánico o la Fundación Enaire fueron algunos de los espacios e instituciones con quienes trabajamos conjuntamente en un año en el que también nos hicimos cargo de las Rutas arqueológicas de la Comunidad de Madrid. El listado de actividades y visitas de este año fue extenso, con hitos como Man Ray. Objetos de ensueño, Matisse grabador, Francesca Woodman. Ser un angel /On being an angel o la exposición Darío Villalba: Pop Soul.

  • ¡Qué el arte y la cultura no paren! Un año complicado, con proyectos paralizados por la pandemia, pero con la ilusión de retomar nuestra actividad y la de los museos e instituciones con los que trabajamos. ¿Y en cuántas expos hemos estado este 2020? En Rodin. Dibujos y recortes, en la Fundación Canal, y en Gran Sur. Arte contemporáneo chileno en la Colección Engel y José Luis Alexanco: ejercicio temporal, en la Sala Alcalá 31. Continuamos la colaboración con museos tan importantes como el Museo del Romanticismo y comenzamos una nueva aventura con la Universidad de Granada y el Programa Erasmus+.

    Imagen por cortesía de © Fundación Canal